El Consell aprueba la línea de alta tensión entre Castelló y Barxeta
La Consejería de Innovación y Competitividad anunció ayer la aprobación del primer tramo de la futura línea de alta tensión entre Vilanova de Castelló y Gandia, con el que Iberdrola y la Generalitat pretenden dar solución al déficit energético que padecen el sur de la provincia de Valencia y norte de Alicante. El trazado autorizado corresponde a los 20,135 kilómetros iniciales de la línea, que discurrirán entre los municipios de Vilanova de Castelló y Barxeta. Ahora bien, la nueva línea eléctrica deberá situarse a más de 250 metros de los cascos urbanos que atraviese, así como respetar la 'protección del entorno' medioambiental, especialmente a su paso por el paraje comprendido entre el pico de Migalmud y la Barcella. La Consejería de Medio Ambiente incluyó estas dos medidas en el informe de impacto ambiental, favorable al trazado, que emitió el pasado mes de diciembre. Según el director general de Industria y Energía, José Monzonís, la autorización de este primer tramo 'se ha realizado teniendo en cuenta los criterios necesarios para asegurar el respeto al medioambiente'. Quedan todavía por resolverse el trazado intermedio, y el más polémico, que discurrirá por La Valldigna, y el tramo final entre Tavernes de la Valldigna y Gandia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.