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El modelo de Ovni

Josep Ramoneda, director del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB), puso ayer el trabajo del equipo de Ovni (Observatorio de vídeo no identificado), festival de vídeo independiente, como ejemplo de a lo que, a su juicio, deberían aspirar el resto de los organizadores de otros festivales y actividades que acoge la institución. Esto es, compilar el material exhibido, para que sirva de consulta a la ciudadanía. Lo hizo durante la presentación de la edición de este año de Ovni, que se celebra entre el martes y el sábado próximos, y que en esta ocasión está muy marcada por la creación de los denominados Archivos del Observatorio, que por ahora constan de 400 vídeos y 20 CD-ROM, que podrán ser vistos en el CCCB estos días, y desde abril, previa cita.

Aparte de abrir al manejo del público los archivos -en el vestíbulo del CCCB-, Ovni ha programado este año la proyección de una cincuentena de títulos, entre los que destacan Spin, del norteamericano Brian Springer, que recoge las imágenes de lo sucedido entre bastidores de la campaña electoral de 1992 en Estados Unidos; varios documentos de los Archivos Prelinger, una de las colecciones de arqueología mediática más interesantes que existen, y diversas filmaciones de las manifestaciones antiglobalización de Seattle, Génova y Praga.

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