_
_
_
_

Nace en Alicante la Plataforma por la Mejora de la Salud Mental

La 'gran insuficiencia' de recursos humanos y de infraestructuras para atender a los discapacitados mentales en Alicante ha motivado la constitución de la Plataforma por la Mejora de los Servicios Públicos de Salud Mental en la provincia de Alicante.

La Asociación Valenciana de Neuropsiquiatría y Salud Mental (AEN-PV), colectivos de familiares y enfermos mentales y los sindicatos CC OO y UGT presentaron ayer esta iniciativa. El objetivo es reclamar a las administraciones competentes los medios necesarios que permitan una atención digna a los afectados por estas dolencias.

Alfonso González, presidente de la AEN-PV, aseguró que más de cien mil habitantes de la provincia de Alicante 'no reciben una prestación sanitaria en equidad de condiciones'. González recalcó que la Comunidad está 'en el furgón de cola' de las regiones españolas en las prestaciones sanitarias y sociales a los enfermos mentales.

Por su parte, José María Sánchez, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales (Afema), acusó a la Generalitat de incumplir la Ley General de Sanidad al no ofrecer los medios humanos y económicos suficientes que marca la legislación vigente. Además, Sánchez criticó que la Consejería de Bienestar Social no promueva una comisión de seguimiento de este plan.

Tras desgranar las innumerables carencias de la red asistencial de estos enfermos en la provincia, Salvador Roig, responsable de Sanidad de CC OO en L'Alacantí, censuró al PP por 'hacer una gran puesta en escena' del Plan Director de Salud mental y, muchos meses después, 'sigue sin financiarlo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_