La Autónoma celebrará las elecciones al rectorado aplicando la nueva ley

El rector de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Carles Solà, salió ayer airoso de la moción de confianza que él mismo había presentado ante el claustro de su universidad, y de paso consiguió sacar adelante la convocatoria y el calendario para las elecciones a rector, que se desarrollarán conforme a lo previsto en la nueva Ley Orgánica de Universidades (LOU). La moción obtuvo 121 votos a favor, 42 en contra y 19 abstenciones. 68 claustrales no acudieron a la convocatoria. La votación fue secreta porque afectaba directamente al rector, y el claustro fue largo y estuvo lleno de intervenciones apasionadas.

El pasado día 16, un centenar de estudiantes interrumpieron la Junta de Gobierno extraordinaria de la UAB que tenía que aprobar el calendario para las elecciones a rector y la ponderación que el nuevo marco jurídico impone al sufragio universal que establece. Los estudiantes consideraban que las elecciones que deben celebrarse el próximo 7 de marzo no debían regirse por la nueva ley, sino por la LRU de 1983.

Más información

Solà, que ha sido uno de los principales críticos de la reforma impulsada por el PP, tuvo ayer que enfriar el ímpetu de sus alumnos contra la LOU. 'Los funcionarios públicos están obligados a acatar la ley', explicó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 24 de enero de 2002.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50