_
_
_
_
_

El diseñador Claret Serrahima retoca el logotipo de Iniciativa y supervisará la imagen del partido hasta 2004

El diseñador Claret Serrahima, que rediseñó recientemente el logotipo del PSOE y del PSC, ha dejado ahora su sello en el de Iniciativa per Catalunya-Verds (IC-V) y, según explicó ayer, lo ha hecho de muy buena gana porque se siente 'simpatizante' del partido que preside Joan Saura. Los cambios, no obstante, son mínimos, casi imperceptibles para los no avezados: levísimos retoques de color, un matiz en las siglas (que pasan a ser ICV, sin guión entre la C y la V), y pequeñas modificaciones en el sol ecologista, al que le ha desaparecido la nariz. 'Iniciativa puede quedarse sin olfato', afirmaba ayer, en tono de broma, una trabajadora de la sede central.

Claret Serrahima acudió ayer a la sede de Iniciativa para presentar los retoques del logotipo acompañado del vicepresidente del partido, Jaume Bosch, quien anunció que la colaboración entre el prestigioso diseñador y la formación va más allá de este trabajo concreto: el equipo de Claret Serrahima supervisará todas las campañas publicitarias de Iniciativa como mínimo hasta que concluya el próximo ciclo electoral, en 2004.

De hecho, el estilo de este diseñador ya ha impregnado incluso el debate precongresual que el partido está llevando a cabo con vistas a la próxima asamblea, que celebrará a mediados del mes próximo. El estilo moderno, poco acorde con la impronta tradicional de Iniciativa y de su predecesor, el PSUC, se deja ver incluso en el lema del congreso: +INICIATIVA x participar, actuar, ganar, gobernar.

Claret Serrahima admitió que le hubiera gustado hacer cambios más profundos en el logotipo, pero que la dirección del partido le pidió prudencia porque se avecina un ciclo electoral y los líderes ecosocialistas temen desconcertar a los electores. Según confesó, el principal reto que se marcó es 'unificar la marca'. 'Al empezar a trabajar me di cuenta de que ni siquiera conocía el nombre y las siglas', dijo en referencia a las distintas posibilidades existentes: entre otras, IC, IC-V, IC-Verds, Iniciativa-Verds, Iniciativa per Catalunya-Verds. 'Esto no podía seguir', subrayó.

En el nuevo logotipo se apuesta únicamente por la sigla ICV y por el nombre de Iniciativa per Catalunya Verds, en ambos casos sin guión. 'Algunos interpretaban el guión como el signo menos; es decir, Iniciativa menos verdes', dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_