El PA cree que la enmienda popular sobre traspasos es una 'coartada'
La enmienda que presentará el PP andaluz en el 14º congreso nacional de esta formación, que comienza hoy, y en la que insta al traspaso de las políticas activas de empleo es, según el secretario general del PA, Antonio Ortega una 'coartada política' para que la presidenta popular, Teófila Martínez, 'adquiera protagonismo'.
El también consejero de Relaciones Institucionales justificó esta propuesta de la delegación popular andaluza como un 'compadreo en el seno del PP'. 'Es una baza para ingenuos', lamentó Ortega, quien sostuvo que aunque sean transferidas las competencias de inmediato, el Gobierno andaluz no tendrá capacidad de gestionar e influir en las actuaciones laborales hasta el año 2004.
El dirigente andalucista apostó por un 'cambio radical' en los conceptos de las políticas de empleo que mejoren el rendimiento de los programas y reduzcan el paro. 'Estas políticas no están generando en absoluto empleo, sobre todo en el caso de aquellas regiones, como Andalucía, con un elevado índice de paro.
Antonio Ortega añadió en relación con la propuesta del PP para que estas competencias sean gestionadas por los ayuntamientos: 'Los andalucistas pensamos que hay que acabar con el compadreo político en el reparto de las políticas activas, por lo que planteamos una gestión comarcal'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.