_
_
_
_

Rafael Ferrando dimite como vocal del Servef y del Impiva

El presidente de la patronal autonómica Cierval, Rafael Ferrando, ha dimitido como vocal del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) y del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (Impiva). Con esta decisión, Rafael Ferrando quiere evitar dar la imagen de que acapara cargos tras su entrada la semana pasada en el consejo de administración de Bancaixa, según explicaron ayer fuentes de la patronal valenciana CEV.

Las mismas fuentes recordaron que no existe ningún tipo de incompatibilidad en la posición del responsable patronal previa a la dimisión. Además quisieron rebajar los recelos empresariales que ha provocado la entrada de Ferrando en el máximo órgano de dirección de Bancaixa y recordaron que el responsable patronal ocupó un cargo de vocal durante cuatro años en el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). La polémica, en parte, fue atribuida a la incapacidad del Partido Popular y del Partido Socialista de acordar una lista conjunta en la renovación parcial de los órganos de gobierno de la caja de ahorros.

Desde la patronal valenciana, finalmente, insinuaron que Rafael Ferrando puede jugar un papel importante en el desarrollo de la corporación financiera que anunciaron en noviembre del año pasado Bancaixa y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por su buena relación con los presidentes de las dos entidades financieras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_