_
_
_
_

Urbanismo de Sevilla actúa contra la venta irregular de viviendas protegidas

Reyes Rincón

La Gerencia de Urbanismo de Sevilla acordó ayer cederle a la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) los derechos de tanteo y retracto sobre casi mil viviendas de protección pública. La decisión se ha tomado después de que Urbanismo haya detectado que muchos de los adjudicatarios están vendiendo las casas y escriturándolas por entre 8 y 10 millones de pesetas, aunque el delegado de Urbanismo, Rafael Carmona, considera que la cifra de la escritura no corresponde realmente con la de la operación.

El acuerdo adoptado ayer afecta a 22 viviendas situadas en el barrio de Torreblanca, 25 de San Luis y 843 de los Bermejales; en estas últimas es en las que, según Carmona, se han detectado la mayoría de las ventas. En los primeros 10 años, los adjudicatarios están obligados a notificarle a la Gerencia cualquier transacción, que nunca puede superar el precio de vivienda de protección oficial, y el organismo municipal puede ejercer su derecho de adquisición preferente.

Hasta ahora, nunca a hecho uso de él, pero ante la evidencia de las operaciones de compra y venta se ha optado por cederle estos derechos a Envisesa para que sea la empresa pública la que decida. 'Las viviendas protegidas no se pueden someter a especulación', subrayó Carmona, quien insistió en que estas casas se conceden con la condición de que el beneficiario las use como primera residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_