Dimite el último candidato socialista a la alcaldía de Jerez
El hasta ahora presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jerez, Casto Sánchez Mellado, dimitió ayer de su cargo y entregó su acta de concejal poniendo fin así a una trayectoria de más de 20 años en la política activa.
Sánchez comunicó su renuncia al secretario general de la formación en Jerez, Francisco Benavent, a través de una carta en la que dice actuar 'por coherencia', ya que hace tiempo que había tomado la decisión de no presentarse a las próximas elecciones municipales.
Según el edil, el PSOE de Jerez necesita de una 'nueva generación' y el hecho de que ya se esté preparando la elección de nuevos candidatos para los comicios de 2003 le obliga a cerrar su etapa como último alcaldable socialista en la ciudad.
Tras la marcha de Sánchez Mellado subyacen, sin embargo, las malas relaciones públicas y notorias con algunos de sus compañeros y el ambiente enrarecido que se vivía en el seno de la formación desde el inicio del presente mandato, con un grupo municipal completamente dividido.
Aunque el propio Sánchez ha sido el primero en desterrar la palabra crisis, el secretario general del PSOE jerezano, Francisco Benavent, reconocía ayer que el partido atraviesa por un 'momento crítico'.
La Ejecutiva Provincial, por su parte, mostró su apoyo a Casto Sánchez y le agradeció el trabajo desempeñado durante los últimos años.
Sánchez Mellado será sustituido como concejal por una de sus más directas colaboradoras, Irene Canca, perteneciente también a la corriente de Iniciativa por el Cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.