'Me voy del PSOE antes de que quieran echarme'
Rafael Vera no ocultó ayer el mazazo que supone para él la condena, después de 'los servicios prestados'.
Pregunta. ¿Cuál es su respuesta a la sentencia que considera probado que usted se ha 'lucrado personalmente con cantidades importantísimas' de fondos reservados?
Respuesta. Voy a contestar con el silencio. Me parece todo vacío y absurdo. No quiero dar una respuesta a la sentencia porque creo que la opinión pública no la admite; no tiene sentido que yo le transmita una sola palabra. Y porque además no sé ya cómo contestar. Lo único que me cabe es lamentar el estado en que está mi familia..., después de siete años. En este momento no me interesa otra cosa que mi familia. Y voy a refugiarme en ella.
P. ¿Cómo ha encajado la condena?
R. No muy bien. No quiero decir nada.
P. ¿Recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo, con confianza en obtener un veredicto más favorable?
R. No sé cuál es la base de la condena. No pienso ni leerla. Que mi abogado haga lo que tenga que hacer. Pero no tengo ninguna esperanza de que el Tribunal Supremo modifique esto. Ninguna esperanza. Pero tampoco quiero decir nada que moleste.
P. ¿Cómo afronta el futuro?
R. No sé cómo plantearme mi futuro. Si se produce una inhabilitación de mi condición de funcionario del Ayuntamiento de Madrid, no sé a qué me voy a poder dedicar, en qué voy a poder trabajar. Con esta situación de apestado, y a mi edad, ¿quién se puede atrever a darme trabajo? No sé, quizá seré un indigente más de los que hay en este país... Sólo puedo pensar en clave personal.
P. ¿Espera que haga algo en su favor su partido?
R. Hoy mismo [por ayer] voy a pedir mi baja en el partido, aunque en su día Felipe González me disuadió de que lo hiciera, cuando le dije que tenía el propósito de hacerlo. Pero ahora sí que voy a marcharme..., antes de que quieran expulsarme por haber sido condenado. Pertenezco al PSOE desde 1978, pero los años de militancia son lo de menos. Lo que importa son los servicios prestados. Algunos han pasado por las etapas de Gobierno y de oposición sin mojarse'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.