_
_
_
_

En la autovía de Castelldefels se registra un exceso de velocidad cada minuto

La estación de control de velocidad de la autovía de Castelldefels registró el pasado domingo, durante sus primeras 24 horas de funcionamiento, un total de 1.693 infracciones de conductores que circulaban a una velocidad el 20% superior a la permitida. Esto significa que el 8% de los 21.123 vehículos que pasaron por este tramo iban a más de 120 kilómetros por hora, lo que supone una infracción por exceso de velocidad cada minuto.

De esos casi 1.700 transgresores, 162 (el 9,6%) circulaban a más de 150 kilómetros por hora. Según la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que entró en vigor el pasado lunes, esos 162 conductores hubieran cometido una falta muy grave y, por tanto, se habrían expuesto a una multa de hasta 602 euros y la retirada del permiso de conducir.

Pero durante el primer mes de funcionamiento de esta estación de control de velocidad no se tramitarán las multas, sino que los infractores recibirán una notificación en la que se les advertirá de que han transgredido los límites de velocidad. En la carta se les informará también del nivel de siniestralidad en la vía.

'El objetivo de esta campaña es hacer reflexionar a los conductores sobre cómo un exceso de velocidad puede perjudicar gravemente la seguridad vial en las carreteras', explica Joan Delort, director del Servicio Catalán de Tráfico. 'Por ello, los controles se instalan en las zonas de mayor intensidad de tráfico y de más elevada siniestralidad', añade.

Por el momento, dos estaciones de control de velocidad están ya en funcionamiento: una en la autovía de Castelldefels -vía que acumula 61 muertos entre 1993 y 2000- y otra en la N-2, cerca de Barcelona. Se espera, no obstante, que en un periodo de dos meses se coloquen otras tres estaciones, una en la C-32 (Alella-Badalona), otra en la C-17 entre Montcada y Granollers, y otra en la N-340.

Estas estaciones de control son fruto de la nueva Ley de Tráfico, que permite sancionar a los infractores sin que sea necesaria la notificación presencial de los agentes de tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Un operario instala un radar fijo en la autovía de Castelldefels.
Un operario instala un radar fijo en la autovía de Castelldefels.CARLES RIBAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_