El Manchester emite desde hoy sus partidos en pago por visión en Internet
El Manchester United prosigue su conquista del mundo. Cada vez más convencido de que el fútbol acabará siendo un negocio global, el equipo más rico del planeta empezará hoy a emitir sus partidos por Internet en pago por visión. La experiencia arranca con un plato fuerte, su duelo con el Liverpool, que se podrá ver a través de Internet previo pago de 2,99 libras (4,84 euros). Pero el partido se empezará a difundir dos horas después de que haya acabado.
La oferta del Manchester se encuadra en el acuerdo firmado por los equipos de la Premier para ceder los derechos de televisión en abril de 2000. En aquel acuerdo los clubes se reservaron el derecho de transmitir sus propios partidos en sus propios canales de televisión o por Internet con la condición de que esas transmisiones sean en diferido.
El Manchester cree que su página web está ya madura para ofrecer ese servicio, en el sistema de pago por visión. Se engloba en la filosofía de mercado global de su nuevo director ejecutivo, Peter Kenyon. El club de Old Trafford prosigue así la diversificación de sus fuentes de ingresos, que en el año 2000 aún procedían en primer lugar de la venta de entradas (38%), seguido de los derechos de televisión (20%), merchandising (19%), patrocinios (16%) y explotación de las instalaciones (7%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.