_
_
_
_

Los seguidores de dos comparsistas se enfrentan en el teatro Falla

La rivalidad entre los comparsistas del Carnaval del Cádiz Antonio Martínez Ares y Juan Carlos Aragón traspasó ayer de madrugada las bambalinas y llegó al escenario del teatro Falla. Los seguidores de ambos autores, primer y segundo premio en la modalidad de comparsas en el concurso del año pasado, respectivamente, se enzarzaron en un intercambio de gritos, abucheos e insultos tras un polémico cuplé que la comparsa Los Ángeles Caídos, dirigida por Aragón, dedicó a Martínez Ares, que había cantado minutos antes con su grupo La Revolución.

La pasión de dos aficiones hacia dos de los autores más idolatrados del Carnaval se desbocó en la sesión de preeliminares de la madrugada de ayer en el concurso oficial de agrupaciones. A un pasodoble de la comparsa de Martínez Ares en homenaje a un antiguo integrante recientemente fallecido, que pertenecía ya a la agrupación rival, Los Ángeles Caídos le dedicaron el siguiente cuplé: Nos hemos enterado ahora que el Martínez Ares nos ha dedicado un emotivo pasodoble y a mí la verdad me parece raro. Después de un año sin hablarnos y de condenarnos por pasar de él, va a resultar que es un tío íntegro, que es de verdad y me va a convencer. Ya te queda muy poquito, un pasodoble al cabeza , a la Viña un piropito, y decirle a la alcaldesa que tu novia que es muy buena y que es muy guapa, ponerle el culo al Diario y pedirle luego perdón al Papa.

Gritos

A renglón seguido, los seguidores de Martínez Ares respondieron con gritos, abucheos e insultos durante el estribillo del cuplé. La agria reacción de una de las aficiones fue respondida con aplausos y gritos de ánimos de la otra, lo que retrasó la interpretación del popurrí, que cantaron finalmente en medio de un ruido ensordecedor, que hacía imposible escuchar las letras.

Los ánimos estaban tan exaltados que, para evitar incidentes a la salida de las agrupaciones del teatro, fue necesario duplicar la presencia policial. Los comparsistas protagonistas del incidente declinaron ayer efectuar declaraciones al respecto.

El concejal de fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, lamentó este episodio. 'No es agradable que esto ocurra y que se exalten los ánimos. Cada uno es muy libre de escribir y cantar lo que quiera o como quiera, pero no se puede confundir la libertad con el libertinaje, porque puede entenderse una letra como una provocación y el problema es que repercuta en un altercado público', dijo el edil, máximo responsable del concurso de agrupaciones. Guerrero intentó dar una explicación a lo ocurrido: 'Es una situación moderadamente previsible porque el Carnaval es apasionamiento, pero no para llegar hasta un extremo porque sería lamentable que el incidente hubiera ido a mayores con malas consecuencias'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_