Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Cuéntame', triunfadora en la entrega de los TP de Oro

Cuéntame, la serie que recrea los años sesenta en España y que emite TVE-1 los jueves, se convirtió en la noche de ayer en la gran triunfadora de la 30ª edición de los Premios TP de Oro, decididos con el voto de los lectores de la revista Teleprograma, al hacerse con los reconocimientos a mejor serie nacional, mejor actor -Imanol Arias, también galardonado por su papel en Dime que me quieres, producción emitida el año pasado por Antena 3- y mejor actriz -Ana Duato-.

El fenómeno de la temporada, Operación Triunfo, se alzó con el premio al mejor programa de espectáculo y entretenimiento. El diario de Patricia y Pasapalabra, ambos de Antena 3, recibieron el galardón a mejor magazine y mejor concurso, respectivamente, y Club Disney, al mejor programa infantil.

En otras categorías, Noticias 1, de Antena 3, fue considerado el mejor informativo diario; El informal, de Tele 5, mejor programa de actualidad y reportajes; Los Simpson, de Antena 3, mejor serie de animación; Yo soy Betty, la fea, de Antena 3, mejor telenovela, y Loterías del Estado, mejor anuncio.

La revista Teleprograma entregó, asimismo, el premio especial como homenaje a toda una vida a Miguel Gila y a Francisco Rabal; a la trayectoria profesional, a Ramón García; a la mejor cobertura informativa, ex aequo, a las cuatro cadenas de ámbito nacional, y al fenómeno televisivo juvenil, a la serie Al salir de clase, de Tele 5.

En el transcurso de la gala de entrega de los Premios TP de Oro actuaron, entre otros, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Rosana y el dúo Estopa.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 21 de enero de 2002