_
_
_
_
Reportaje:NBA

"Sonreíd, MJ ha vuelto"

Chicago olvida la crisis de los Bulls y homenajea a Jordan en su regreso con los Wizards

Michael Jordan volvió el sábado a vestirse de corto en Chicago y, como solía, llevó a su equipo a la victoria: 77-69. Pero esta vez Jordan jugaba como visitante, vestido con el azul de los Wizards de Washington. Los 23.534 aficionados que abarrotaron el United Center aplaudieron todo lo que les dejaron a su leyenda entre pancartas que le agradecían la historia pasada y reclamaban su retorno.

Jordan fue presentado por la megafonía en el último lugar en la relación de los jugadores visitantes y con el tono plano que corresponde al equipo de fuera. Dio igual. Era el momento esperado y el pabellón estalló en aplausos de agradecimiento al genio que dio seis títulos a los Bulls en el pasado decenio. Los estandartes que conmemoran aquellos triunfos cuelgan de lo alto del recinto y subrayan dolorosamente, un día sí y otro también, el abismo entre los Bulls con Jordan y los Bulls sin Jordan.

Más información
Los Bulls reniegan de Jordan
Y Jordan se elevó en el Delta Center
'Vuelvo por amor al juego'

Lógico, entonces, que en las gradas se leyeran pancartas como: 'Gracias, Michael', 'Vuelve, te necesitamos' o 'Sonreíd, MJ ha vuelto'. La del sábado era la esperada hora del reencuentro por un público entregado. La ovación duró dos minutos, en los que Jordan asintió levemente al reconocimiento de los aficionados y saludó con un discreto movimiento de manos mientras se concentraba en reprimir la emoción. 'Ya vísteis que no hubo lágrimas', comentó luego, 'pero me faltó poco'.

Los aplausos habrían continuado indefinidamente de no ser porque las luces se apagaron para presentar al equipo local. Pero el pabellón no se había llenado para ver a los Bulls de hoy, sino para revivir el pasado. El apagón fue recibido con abucheos. El veterano Charles Oakley, amigo de Jordan, que ha recalado esta temporada en los Bulls, dijo: 'Podían haber esperado media hora. Esto es algo que sólo pasa una vez en la vida'.

Algún aficionado comentó que deseaba ver a Jordan marcar 60 puntos con los Wizards para que así fuera el que más puntos había marcado en Chicago como local y como visitante. No pudo ser. Jordan sólo consiguió 16 y atrapó 12 rebotes, pero falló 14 tiros y perdió nueve veces el balón. Dio igual. Los Wizards ganaron y sus estadísticas enseñan 18 derrotas y 19 victorias, tantos triunfos como en toda la pasada temporada.

Jordan intenta escaparse de Hassell.
Jordan intenta escaparse de Hassell.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_