Zarrías cree que la venta del nuevo estadio de Jaén es una operación especulativa
'La Junta de Andalucía va a hacer todo lo que esté en sus manos para que el campo de fútbol siga siendo del pueblo de Jaén y no el fruto de la especulación de unos pocos'. El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, dejó ayer claro el rechazo del Ejecutivo andaluz a la intención del gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento jiennense de vender el nuevo estadio de la capital, inaugurado el pasado mes de septiembre. Los populares dan por segura la venta al haber previsto en los presupuestos de 2002, aprobados esta misma semana, unos ingresos de 6,49 millones de euros (1.080 millones de pesetas) por la enajenación del estadio.
Gaspar Zarrías manifestó que la venta del nuevo estadio no es posible desde el punto de vista jurídico y urbanístico al tratarse de un sistema general que no puede enajenarse. '¿Qué intereses inconfesables se esconden en la venta de un estadio que costó casi 2.500 millones de pesetas y ahora se vende por menos de la mitad?', se preguntó el consejero, tras arremeter contra el gobierno que preside el popular Miguel Sánchez de Alcázar por 'dilapidar el patrimonio' de la ciudad.
Para Gaspar Zarrías, en esta intención de vender el campo de fútbol 'hay gato encerrado', palabras que sintonizan con las del portavoz municipal del PSOE jiennense, Manuel López, que ha señalado que la venta anunciada por el PP 'ya está cerrada'.
Además, los socialistas sostienen que el estadio no es aún de titularidad municipal al no estar inscrito como tal en el Inventario de Patrimonio del Ayuntamiento. Asimismo, en el Registro de la Propiedad la parcela aparece inscrita a nombre del anterior propietario de los terrenos, con el que el Ayuntamiento de Jaén suscribió un convenio de aprovechamiento urbanístico.
El consejero de Presidencia presentó ayer en Jaén las actuaciones que está llevando a cabo en la capital la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) con una inversión global de 36,06 millones de euros (6.000 millones de pesetas).
Se trata, según recalcó Gaspar Zarrías, de poner a disposición de la ciudad suelo urbanizable y viviendas de protección oficial 'para abaratar los costes y evitar la especulación'.
El titular de Presidencia recordó que la mayor parte de los proyectos fueron conveniados con la anterior Corporación, pues, según subrayó, 'el actual alcalde y sus lugartenientes están más preocupados por lo que pasa en los juzgados y por hacer oposición a la Junta de Andalucía'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.