_
_
_
_
_

Las exportaciones crecieron menos hasta octubre y las importaciones subieron el doble

La Comunidad mantiene un volumen de exportación superior al importador. Aún así, el año pasado el ritmo de crecimiento de las compras al exterior fue muy superior al de las ventas. Una realidad que situó la tasa de cobertura en octubre en el 114,3%, catorce puntos menos que siete meses antes. Entre enero y octubre, además, el crecimiento exportador valenciano fue un punto inferior al de la media de España, mientras que las importaciones crecieron algo más del doble -un 11,6% frente a un 5,3% en España, según el Instituto de Comercio Exterior (Icex).

Alicante registró el mayor aumento exportador, un 10,5%, pero también importador, un 19%. En Castellón la horquilla fue más reducida y mientras las exportaciones crecieron un 7,9%, las importaciones lo hicieron un 10,7%. Las exportaciones desde Valencia crecieron un 3,7% y las compras un 10,3%.

El Icex también facilitó ayer los datos de octubre. Así, las exportaciones crecieron un 4,9%, frente a un descenso en España del 1,1% y las importaciones un 4,1%, mientras que bajaron un 2,4% a nivel nacional. El primer mes tras los atentados terroristas a EE UU no registró un aumento en las ventas valencianas a este país de un 5,4% mientras que en el conjunto de España bajaron un 5,3%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_