_
_
_
_
_

Zapatero quiere que Redondo ayude a solucionar la crisis del PSE

Anabel Díez

Nicolás Redondo Terreros tiene que implicarse en la solución a la crisis que vive el socialismo vasco tras su dimisión como secretario general el pasado 21 de diciembre. Este es el deseo de la Ejecutiva Federal del PSOE y así se lo ha transmitido. El ex secretario general de los socialistas vascos ha asegurado, por su parte, a la Ejecutiva, de la que él forma parte, que no ha tomado todavía una decisión sobre si se presentará a la reelección si bien ha precisado que está recibiendo muchas peticiones para que pugne por dirigir de nuevo el PSE.

En la Ejecutiva se considera, tras la reunión de Redondo y el secretario federal de Organización, José Blanco, en la noche del miércoles, que se han puesto las bases para afrontar el congreso extraordinario del PSE con 'lealtad'. En la solución de la crisis debe estar Redondo tanto si se presenta a la reelección como si no lo hace, insisten fuentes de la dirección federal del partido.

Más información
La mayoría de las agrupaciones socialistas vascas piden renovación y democracia interna
Totorika presenta su candidatura al PSE para "liderar la alternativa" al nacionalismo

El líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consciente de la zozobra y el malestar que sienten los militantes, concejales y otros cargos públicos del PSE, acudirá el próximo domingo a San Sebastián para transmitirles su criterio sobre cómo deben afrontar esta crisis: con libertad, sin injerencias y, también, con lealtad entre compañeros. Asimismo les recomendará que elijan a un líder que pueda aglutinar a todo el partido en torno a un proyecto político presidido por la defensa de la Constitución, del Estatuto de Autonomía y la plena vigencia del Pacto contra el Terrorismo y por las Libertades, según miembros de la Ejecutiva.

La dirección federal del PSOE no sabe si Nicolás Redondo va a presentarse como candidato a la secretaría general del PSE. Él aseguró a José Blanco, el pasado miércoles, y a Zapatero, el día anterior, que no tiene una decisión tomada. La Ejecutiva respetará la decisión de quienes pugnen por el liderazgo del PSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_