Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

José Mari y Javi Moreno viven momentos de éxito en el Milan

'Javi y José; Milan, ¡olé!'. El titular de La Gazzetta dello Sport no dejaba lugar a dudas. Los delanteros españoles del Milan José Mari y Javi Moreno fueron los triunfadores de la victoria del Milan el miércoles ante el Lazio en los cuartos de final de la Copa italiana (2-3). José Mari marcó el primer tanto, que se lo dedicó a su padre con un Gracias, viejo marcado en su camiseta interior-, y Javi Moreno los otros dos. Así, con una pequeña confusión, lo reseñaba la La Gazzetta en otro titular: 'Goles españoles de Moreno (doblete) y Mari', creyendo que Mari es el apellido del jugador sevillano.

Carlo Ancelotti, técnico del Milan, está encantado con el rendimiento de ambos. 'Moreno sabe marcar y, a partir de ahora, tendrá más oportunidades', declaró el entrenador. La llegada de Ancelotti al Milan, en sustitución del turco Fatih Terim hace dos meses, ha sido providencial para los dos españoles. 'Nos ha dado mucha confianza', dice José Mari, de 22 años, que llegó a Italia en diciembre de 1999 procedente del Atlético. José Mari está en un gran estado físico después de superar una operación de ligamentos de la rodilla.

'Si trabajas bien, al final juegas', añade Javi Moreno, de 27 años, que llegó a Milán el pasado verano. Ambos se paseaban ayer, en el coche de José Mari, por las calles de Milán. Están eufóricos. 'He jugado cuatro partidos de titular y he marcado seis goles', agregó Moreno, que ha superado varios meses de crisis. 'Estuve muy triste porque apenas jugaba', añadió Moreno, beneficiado con más minutos en el campo por la desgraciada lesión de su compañero en el ataque Filippo Inzaghi.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de enero de 2002