_
_
_
_

Los vecinos lo agradecen

Reyes Rincón

Los vecinos de Sevilla están acostumbrados a enfrentarse a los miles de jóvenes que cada fin de semana se instalan en diferentes zonas de la ciudad cargados de botellas, hielos y vasos y dispuestos a alargar la noche alrededor del famoso botellón. Las zonas afectadas cambian en función de una moda más o menos arbitraria y de la estación del año: en invierno, los barrios más céntricos son los que acogen las aglomeraciones nocturnas; y cuando llega el verano, la movida empieza a buscar la brisa que corre a la orilla del río.

Los representantes vecinales acogieron ayer con satisfacción la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que condena al Ayuntamiento de Sevilla a adoptar medidas para combatir el botellón. José Luis Cano Morán, portavoz de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la capital andaluza, reconoció que el gobierno municipal se ha dotado en los últimos meses de mecanismos novedosos para enfrentarse a la movida, pero considera que las nuevas ordenanzas no se están cumpliendo al 100%.

'Ahora, el ayuntamiento tiene que llevar a la práctica todo lo que se plasmó en el papel, porque hay un respaldo judicial que da la razón a los vecinos', subrayó Cano Morán.

El portavoz de los vecinos advirtió también de que si el ayuntamiento no actúa como exige el alto tribunal andaluz, los ciudadanos afectados podrían estudiar la posibilidad de exigir indemnizaciones. No obstante, Cano Morán reconoció el trabajo que está realizando el actual equipo municipal (PSOE y PA) en el tema de la movida en contraposición con el anterior gobierno (PP y PA), que 'miraba para otro lado'.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Sevilla, que imparte desde 1997 en los centros educativos de la capital el curso Sociedad y Movida, coincide con el alcalde de la ciudad a la hora de reclamarle a la Administración autonómica y estatal más 'recursos económicos y legislativos' para combatir las molestias del botellón.

Cano Morán advirtió también de la dificultad que lleva controlar el consumo de alcohol en la calle en una ciudad como Sevilla. 'Nuestras fiestas se desarrollan en la calle y por el clima la gente está acostumbrada a beber al aire libre, de pie o en veladores, por lo que hay que tener cuidado y no se puede prohibir así como así', subrayó el portavoz vecinal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_