Un procesado por violación reconoce los hechos al rebajar el fiscal la pena de 13 a 6 años de cárcel
Un hombre procesado por violar a una mujer admitió ayer la autoría de los hechos al rebajar el fiscal la pena de 13 a 6 años de prisión. Por estos hechos, ocurridos en agosto de 1998 en Pedreguer (Marina Alta), estaban procesados, como cómplices, otros tres hombres más que, igualmente, se declararon culpables al variar el fiscal la pena de 13 años de prisión por una multa de 1.085 euros. El fiscal justificó la rebaja de las penas por entender que, en el caso del principal acusado, la violación se produjo después de que la víctima 'accediera voluntariamente a subirse en un coche con cuatro desconocidos' y, en cuanto a los otros tres, por considerar que no fueron cómplices del delito, 'sino únicamente que no hicieron nada por evitarlo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.