Mac OS X extiende sus posibilidades de fotografía digital con iPhoto
iPhoto se pone en funcionamiento cuando se conecta una cámara digital a un ordenador Mac a través del bus USB o FireWire. Su interfaz, simple y depurada, permite ver las fotografías a pantalla completa para facilitar su retoque o visualizarlas en miniatura cuando se trata de buscarlas con rapidez. También clasifica las imágenes en álbumes temáticos, puede asociarles palabras clave para su identificación y hasta vincularlas con una determinada sintonía musical que las acompañará como fondo. Se pueden emplear fundidos, compaginar los originales con diseños predeterminados o publicarlos en páginas web o en la web de iTools, el servicio de Apple. iPhoto también se encarga de simplificar su envío por correo electrónico o de la exportación a otras aplicaciones.
'Las cámaras digitales revolucionan la forma como hacemos fotografías e iPhoto revolucionará a su vez el modo como las almacenamos, organizamos, compartimos y disfrutamos', explicó Jobs.
Apple espera que su ordenador personal se convierta en el centro (hub) de comunicación de los distintos aparatos, como la cámara de vídeo y fotográfica, el reproductor musical MP3, el equipo de DVD o el organizador personal.
El papel de iPhoto consiste en ayudar a Mac OS X a afrontar en los próximos años estas necesidades en el campo de las imágenes digitales. Tras la aparición de la primera versión de Mac OS, de ello hace ahora menos de un año, Apple ha ido complementando este tipo de módulos complementarios. Primero fue la versión de iMovie para Mac OS X, después vino iDVD, destinado a la creación de discos DVD y, finalmente, iTunes, un gestor de música digital.
iPhoto, que se presenta hoy en España, está disponible en castellano y se puede descargar gratuitamente desde la web de Apple España, desde la que también se puede consultar la lista de las cámaras con las que es compatible.
www.apple.com/es/iphoto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.