_
_
_
_

Ecologistas acusa a Costas de desviar fondos para un aparcamiento

El colectivo Ecologistas en Acción denunció ayer que la Demarcación de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, desviará partidas destinadas a la protección del litoral nacional a construir un aparcamiento subterráneo de cerca de 400 plazas en la ciudad de Cádiz.

El portavoz ecologista Antonio Luna considera 'inadmisible' que Costas dedique algunos recursos a una actuación que, a su juicio, 'pertenece a la política urbana de transportes'.

El aparcamiento subterráneo se enmarca en un proyecto global elaborado por el Ayuntamiento de Cádiz y redactado y aprobado por la Dirección General de Costas. Este plan pretende recuperar las murallas históricas de una franja litoral de la capital gaditana, entre la playa de Santa María del Mar y el Baluarte de San Roque. Medio Ambiente invertirá 7,21 millones de euros (1.200 millones de pesetas) en esta actuación.

'Es intolerable que Costas dedique esfuerzos y recursos a la redacción de proyectos de aparcamientos subterráneos por el simple hecho de tratarse de una ciudad costera, ya que éstos se enmarcan dentro de la política urbana de transportes, que no es de su competencia', lamentó el dirigente ecologista.

Ecologistas en Acción denuncia igualmente que este nuevo aparcamiento rotatorio (por horas) supone 'avanzar en la irracional' política de transportes del Ayuntamiento de Cádiz. 'Contradice todos los informes y opiniones de expertos. Ecologistas en Acción reclama la recuperación del Plan Intermodal de Transportes de la Bahía, en el que se alertaba de que la construcción de este tipo de aparcamientos favorecerá el aumento de los desplazamientos en coche a la capital y empeoramiento del tráfico urbano', dijo Luna.

El colectivo ecologista considera también 'absurdo' que el Ministerio de Medio Ambiente sea el encargado, al mismo tiempo, de redactar, promocionar el proyecto y conceder la licencia de impacto ambiental. 'El procedimiento está viciado al ser la Demarcación de Costas juez y parte', sostuvo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_