_
_
_
_

Gil tacha de engaño la querella por la apropiación de 30 millones de euros

El alcalde de Marbella, Jesús Gil, aseguró ayer que la querella que le acusa de apropiarse de más de 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) de las arcas municipales 'carece de fundamento y no demuestra nada'. En un comunicado, Gil negó los hechos y culpó a la Fiscalía Anticorrupción de 'promover un nuevo engaño'.

La decisión del Tribunal Supremo de ordenar a la Audiencia Nacional que investigue si Gil desvió esta cantidad de dinero de sociedades municipales a cuentas particulares, no fue bien recibida por el regidor, que arremetió de nuevo contra Anticorrupción. La Fiscalía le acusa junto a dos de sus hombres de confianza de crear entre los años 1991 a 1995 una red de empresas ficticias que emitía facturas falsas contra tres sociedades municipales. Gil sostiene que las empresas factureras 'sólo están en la mente de la Fiscalía Anticorrupción', y que las cuentas del año 91 al 95 fueron auditadas por Hacienda y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

'Parece infantil pensar que Gil se transfiera a sus propias cuentas corrientes de Madrid dinero directamente del Ayuntamiento para robarlo o apropiárselo', dijo el alcalde marbellí, que señaló que comparecerá ante la Audiencia cuando sea citado 'para demostrar este nuevo engaño'. Para la portavoz municipal socialista, Isabel García Marcos, el hecho de que sea la Audiencia Nacional la que se encargue finalmente de la investigación 'garantiza la imparcialidad y objetividad' de los jueces. El PSOE figura como acusación particular en este proceso y el Partido Popular anunció ayer su intención de personarse también en la causa.

Por otra parte, seis concejales del GIL comparecieron ayer en calidad de imputados ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella por conceder una licencia de obras en una parcela de Las Chapas calificada como zona verde. La denuncia fue interpuesta por Los Verdes hace dos años. El abogado municipal, José María del Nido, aseguró que los terrenos están contemplados como suelo urbano y zona comercial. Gil declarará sobre este asunto mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_