_
_
_
_
_

El secretario municipal dice que Blas Ballesteros actuó 'asesorado'

IU 'duda de todo' en la investigación de Tráfico

La comisión que investiga si hubo responsabilidades políticas en las presuntas irregularidades cometidas por dos funcionarios de Tráfico de Sevilla escuchó ayer las declaraciones de los últimos comparecientes. Entre ellos, el actual delegado de Tráfico, Blas Ballesteros, y el anterior portavoz socialista, Emilio Carrillo. El secretario de la Corporación aprobó la actuación de Ballesteros durante la investigación, mientras que la portavoz de IU, Paula Garvín, subrayó que su grupo 'empieza a dudar de todo', en referencia a las deficiencias que han apreciado en el expediente del caso.

Más información
La defensa niega el delito

El secretario de la Corporación, Venancio Gutiérrez, reconoció ayer ante la comisión de investigación que el delegado de Tráfico, Blas Ballesteros, actuó, desde que tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades, 'asesorado' por los servicios municipales. Ante las acusaciones por parte de la oposición sobre la 'falta de diligencia' del gobierno municipal a la hora de iniciar las investigaciones, el secretario reconoció que todos los pasos del delegado de Tráfico fueron consensuados.

La portavoz de IU, Paula Garvín, ratificó estas declaraciones del secretario municipal, pero matizó que el jefe de la asesoría jurídica había asegurado que no se le había consultado sobre si era o no recomendable prorrogar la adjudicación a Andaluza de Señalizaciones.

La comisión de investigación hará públicas mañana sus resoluciones; según el representante del PP, Ricardo Villena, parece posible que su grupo llegue a un acuerdo con el PSOE a la hora de establecer conclusiones, mientras que Garvín, ya anunció ayer que su formación se decantará por formular un voto particular porque considera que aún hay demasiadas cuestiones sin respuesta.

Los comparecientes de ayer -el jefe de área, Javier Pérez de Pablo; los concejales de Tráfico y Personal, Blas Ballesteros y Carmelo Gómez, respectivamente; y el anterior portavoz socialista cuando Emilio Carrillo-, contestaron a todas las preguntas que les formularon los miembros de la comisión, pero las respuestas no dejaron satisfecha a la oposición.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La portavoz de IU se mostró 'sorprendida' por la ausencia del expediente de un escrito elaborado por el director de área y que, según declaró éste, ayer iba dirigido directamente al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y le fue entregado a Emilio Carrillo el pasado 15 de mayo.

En el expediente consta una carta dirigida por Blas Ballesteros a Emilio Carrillo para informar al portavoz de otra misiva enviada al alcalde en la que se pormenorizaba toda la documentación que se había recopilado sobre las posibles irregularidades en Tráfico. Esta relación remitida a Monteseirín es la que 'ha desaparecido', según IU. Sin este índice, explicó Garvín, los grupos políticos no pueden saber si en el expediente falta algún documento o si hay alguno que se haya incluido posteriormente.

Fuentes municipales socialistas reconocieron ayer la existencia de este documento y que no costa en el expediente, pero le restaron importancia y advirtieron de que se trata sólo de una relación elaborada por el jefe de área de Tráfico para uso interno.

Por otra parte, Carrillo recalcó en su comparecencia que el pasado 17 de julio él mismo informo al portavoz del PP, Jaime Raynaud, de que cuatro días antes se había abierto una investigación en Tráfico para investigar presuntas irregularidades cometidas durante el mandato de Soledad Becerril. Raynaud, según Carrillo, examinó la documentación y se mostró de acuerdo con la actuación que había emprendido el gobierno.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_