_
_
_
_
_

Rafael Román rechaza la oferta de Chaves para que opte a la alcaldía de Cádiz

El presidente de la Diputación de Cádiz, el socialista Rafael Román, no optará a la alcaldía de la capital gaditana en las próximas elecciones municipales. Román afirmó ayer que sus planes son continuar al frente de la institución provincial, en la que cumple ya su segundo mandato.

Con este anuncio, Román rechaza la oferta que le formuló personalmente el secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en una reciente visita a la ciudad de Cádiz.

El presidente de la Diputación valoró la propuesta de Chaves de que los candidatos socialistas sean 'las mejores opciones' y no quienes más apoyos reúnan internamente en cada agrupación. 'Es una línea de trabajo muy positiva que apoyaré absolutamente', dijo Román.

El presidente de la Diputación explicó sus deseos de continuar en el actual cargo: 'Puedo aportar mucho más para mantener, como he demostrado en los últimos tiempos, una institución como la Diputación, con una composición muy fragmentada políticamente'.

Rafael Román, que ha sido senador, consejero andaluz y diputado autonómico, además de presidente de la Diputación, lidera en la actualidad la corriente mayoritaria en el PSOE de Cádiz frente a los afines a Luis Pizarro y Alfonso Perales, secreario de Organización de los socialistas andaluces y consejero de Gobernación, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_