Teatre de Guerrilla regresa al Club Capitol con 'Teatre total'
Cuando en 1997 Carles Xuriguera, Rafel Faixedas y Quim Masferrer fundaron su compañía, escogieron el nombre de Teatre de Guerrilla como constatación de una realidad: la necesidad de ser combativo como un guerrillero para hacerse un lugar en el panorama teatral. El trío, que ha superado el reto con gran éxito, ha recuperado la actitud guerrillera para anunciar la reposición a partir del próximo miércoles, en el Club Capitol de Barcelona, de su primer espectáculo, Teatre total. Vestidos con el uniforme de la guardia cultural, recién creada por ellos mismos, los actores leyeron un manifiesto en contra del vacío de contenidos que detectan en el teatro contemporáneo.
Camisa azul, pantalones beis, chirucas y gesto solemne, los intérpretes manifestaron su voluntad de promover la defensa de las raíces culturales catalanas desde cualquier ámbito. E hicieron un llamamiento a todos los catalanes a sumarse al nuevo cuerpo, cada uno desde su radio de acción: Jord Pujol, Pasqual Maragall, y Artur Mas, a quienes han invitado 'a hacerse guardias culturales', desde la política, pero también los presidentes del Barça y el Español, el abad de Montserrat y los rectores de las universidades catalanas, a los que, según Teatre de Guerrilla, también se ha dirigido la invitación.
En realidad, la guardia cultural es una más de las ironías del grupo, estrechamente relacionada con su espectáculo Teatre total. En el montaje, que inició la trilogía de humor corrosivo de la compañía (completada con Som i serem y El directe), presenta a dos personajes miembros de una fundación cuyo objetivo es recuperar los bailes, canciones, tradiciones y leyendas de Cataluña. De este modo se pretende ridiculizar a una sociedad demasiado aficionada 'a mirarse el ombligo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































