_
_
_
_
_

Aznar obtuvo 100.000 espectadores menos que 'Operación Triunfo'

La Primera cambió la programación de La 2

Rosario G. Gómez

La estrategia de contraprogramación ('reajustes horarios', según un portavoz de RTVE) que el pasado jueves puso en marcha Televisión Española para intentar subir la audiencia de La Primera durante la entrevista al presidente del Gobierno, José María Aznar, dio su fruto. El especial informativo conducido por Alfredo Urdaci (de 21.30 a 22.00) fue visto por 3.485.000 personas (21,5% del total). Enfrente, La 2 se quedó bajo mínimos.

Los espectadores que esperaban el resumen de Operación Triunfo huyeron a otras cadenas mientras en La 2 se sucedía un carrusel de anuncios. El público volvió, de golpe, durante la emisión del concurso musical. El comienzo de Operación Triunfo coincidió prácticamente con el final de la entrevista a Aznar. Globalmente, fue seguido por 3.570.000 espectadores, casi 100.000 más de los que tuvo el presidente del Gobierno. TVE había cambiado a toda prisa la rejilla de emisión para evitar que ambos espacios coincidieran. Además, la entrevista se emitió justo antes de Cuéntame, la serie de mayor tirón de La Primera, que congregó a 5.840.000 personas.

Más información
TVE retrasó 'Operación Triunfo' para que no coincidiera con Aznar
Rosa López representará a España en Eurovisión

La última comparecencia de Aznar en TVE se celebró el 9 de marzo de 2000, con motivo de las elecciones generales, en La 2, y fue seguida por 1.062.000 personas (7,2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_