Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren ahogadas en una playa de Gran Canaria

Las Palmas

Tres personas fallecieron ahogadas sobre las tres de la tarde de ayer en Playa de Las Burras, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2).

Tras recibir la alerta por lo que había ocurrido, una embarcación de la Cruz Roja y el helicóptero del Grupo de Intervención de Emergencia se desplazó al lugar de los hechos. Cuando llegaron, los tres afectados habían sido rescatados por bañistas de la zona, encontrándose todos en la playa.

El helicóptero enviado tras la alerta aterrizó en la playa para colaborar en la reanimación de los tres ahogados y posterior traslado de los afectados, que fueron llevados por diferentes ambulancias a una clínica próxima a la zona donde ocurrieron los hechos. Desde allí se continuaron las maniobras de reanimación, a las cuales no respondió ninguno de los tres afectados, determinándose su fallecimiento.

Uno de los fallecidos, según informaron los servicios de emergencia, fue identificado como Rolf H., de 60 años de edad; mientras que se desconoce la identidad de las otras dos víctimas, un hombre y una mujer de aproximadamente 55 años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de enero de 2002