_
_
_
_

Blasco insiste en identificar a los clientes de prostitutas en la calle

La medida serviría para 'erradicar estos espectáculos degenerados'

Después de lanzar el jueves la idea de identificar a los clientes de prostitutas a través de las matrículas de sus vehículos, el consejero de Bienestar Social, insistió ayer en esta idea en Alicante. La medida, dijo, llevaría a 'pensarselo dos ceces' a las personas que contratan estos servicios en la vía pública y seviría para 'erradicar estos espectáculos degenerados'. Respecto a estos temas 'existe una hipocresía que tenemos que combatir', apuntó el titular de Bienestar Social.

El consejero de Bienestar Social, Rafael Blasco, cree que la identificación de los clientes de la prostitución los disuadiría de contratar estos servicios en la vía pública y contribuiría, por tanto, a 'erradicar estos espectáculos degenerados'. Así lo afirmó ayer en el acto inaugural de la Reunión Nacional de Drogodependencias celebrado ayer en Alicante. 'Estoy seguro de que si alguna vez saliera la matrícula publicada de algún coche, la vergüenza de aquél que está haciendo la demanda de estos servicios haría que se lo pensara dos veces'. Blasco reiteró de esta forma una opinión vertida con anterioridad.

El jueves, en una entrevista realizada en la Cope, Blasco manifestó que con 'dos matrículas de coche que se publicaran en los periódicos y que se viera quiénes van a buscar este tipo de servicios se erradicaría considerablemente'. Tras decir que se trata de 'una anécdota sin ningún tipo de valor para generalizarlo', el titular de Bienestar Social manifestó: 'Estoy cansado de ver en los medios de comunicación social fotografías de prostitutas, en unas posiciones más o menos llamativas, negociando con los señores de un coche el precio del servicio que les van a prestar. Pero nunca veo la matrícula de ninguno de los coches'.

Blasco continuó: 'No es ésta la solución, pero lo digo como ejemplo donde la colaboración de medios de comunicación, la administración y la conciencia ciudadana es importante para poder contribuir en este tipo de situaciones'. El consejero consideró que sobre estos temas 'existe una hipocresía que tenemos que combatir'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_