El SPC advierte de que el relevo de Francino es una 'medida política'
El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) emitió ayer un comunicado en el que advierte de que la decisión de la dirección de TV-3 de relevar a Carles Francino del Telenotícies vespre, espacio que edita y presenta, supone una 'medida política nada profesional'. La empresa ha comunicado al periodista su decisión de apartarle próximamente del espacio y le ha ofrecido seguir vinculado al área de informativos a través de un programa de grandes reportajes, de acuerdo con fuentes de la cadena autonómica.
El SPC considera que la medida está 'instigada desde altas instancias políticas del Gobierno catalán' y pide al director de TV-3, Miquel Puig, que no la lleve a cabo. La sección de Comisiones Obreras en la cadena también mostró su preocupación e instó a la dirección 'a no ceder al clima de hostigamiento político que ataca el pluralismo'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.