Molina Foix, agredido en el programa de Sánchez Dragó
Fue en un debate sobre la muerte de la novela que se emitirá íntegro el día 3 de febrero. Estaban presentes, además del director del espacio Negro sobre blanco, Fernando Sánchez Dragó, los escritores Javier García Sánchez, José Carlos Somoza y la agente Raquel de la Concha, que contemplaron estupefactos como el crítico Manuel García Viñó, responsable de La fiera literaria, agredía al escritor Vicente Molina Foix al terminar un programa en el que ambos se dijeron de todo. 'En la primera parte', según Sánchez Dragó, 'García Viñó llamó pésimo novelista a Molina, a lo que éste respondió que era un fascista y que había visto fotos suyas disfrazado como tal'. En la pausa publicitaria, siguieron lanzándose comentarios que en la segunda parte grabada subieron de tono. 'Al terminar, Gracía Viñó se acercó a Molina y le atizó un sopapo', relata Dragó. 'Molina le lanzó una patada que no le alcanzó y todos trataron de separarles y que hicieran las paces'. La cosa acabó con disculpas: 'García Viñó le dijo: 'Te pido excusas pero sólo por lo de la patada', asegura Dragó. Molina Foix, por su parte, declaró que 'no le sorprende el tono empleado por García Viñó, algo que es habitual en su publicación'. Sus armas trataron de ser, dice, 'la ironía británica pero no la falta de respeto'.
Dragó se lamenta de que el episodio haya tenido que suceder precisamente en el programa número 200 y que el interés que los medios tienen hoy no se haya producido antes por ninguna de las entrevistas que ha hecho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.