_
_
_
_
_

Cardenal acusa de prevaricación a los jueces que liberaron al presunto 'narco'

Es la primera acusación del ministerio público contra toda una sección de la Audiencia Nacional

La admisión a trámite de la querella llevaría aparejada la suspensión de los tres magistrados en sus funciones, según establece la Ley del Poder Judicial.

El próximo lunes, Carlos Cezón, Juan José López Ortega y Carlos Ollero, los magistrados contra los que se ha querellado el fiscal, tienen que formar el tribunal para juzgar a 37 personas acusadas de participar en la introducción de 10 toneladas de cocaína en España. Los tres magistrados pidieron ayer respeto para el tribunal. Respecto al juicio del lunes, señalaron: 'No sabemos qué vamos a hacer'.

Una recusación por parte del fiscal a los tres magistrados que forman el tribunal, basada en los últimos acontecimientos relacionados con esta causa, podría ocasionar la suspensión de la vista, según fuentes jurídicas de la Audiencia Nacional consultadas por este periódico.

El fiscal José María Luzón pide en la querella que se adopten medidas cautelares contra los tres magistrados. Esta sección ha revocado varios autos de prisión del juez Baltasar Garzón contra integrantes del supuesto entorno de ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_