_
_
_
_
BREVES

Acuerdos urbanísticos para El Valle almeriense

La necesidad de unificar criterios de ordenación del territorio y urbanismo atendiendo al medio ambiente y al turismo como motor de la economía local ha llevado a los municipios almerienses que integran El Valle a modificar su normas municipales. Los cambios afectan a los municipios de Antas, Bédar, Los Gallardos, Turre, Mojácar, Garrucha y Vera. Una de las decisiones más importantes es la prohibición de implantar en los municipios de Mojácar, Garrucha, Bédar y Turre hectáreas de agricultura intensiva bajo plástico. Sólo en los municipios de Antas, Los Gallardos y Vera se delimitan tres zonas donde se podrán instalar invernaderos. Todos los municipios han prohibido la implantación de parques eólicos, por el impacto visual que generan, y han incorporado una normativa estética de las viviendas en el suelo no urbanizable con la intención de 'fomentar los valores de las construcciones tradicionales de la zona: arquitectura cúbica, preferencia del macizo sobre el hueco y color blanco'. En el caso del municipio de Mojácar, con indiscutible peso en el turismo, los cambios relativos a las condiciones estéticas han sido más específicos que en el resto y se prohíbe taxativamente el uso de otro color que no sea el blanco así como el uso de recercados, zócalos y cornisas de piedra natural o similar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_