_
_
_
_
_
El buscador
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Deportes blancos

TRAS LOS EXCESOS de las fiestas navideñas, nada mejor que practicar un deporte. Y entre todos los posibles, ninguno tan apropiado para estos fríos siberianos como los de invierno, con el esquí como rey absoluto. Aunque a la hora de deslizarse por las pendientes nevadas, otras actividades blancas, como el snowboard, comienzan ahora a hacerle sombra.

De deporte blanco sabe mucho Internet. Y es que en la red vamos a encontrar toda clase de información para estar mejor preparados antes de lanzarnos a la acción. Empezando por los sitios generalistas. Como Ski News, una iniciativa dedicada a las estaciones invernales de España y Andorra. Basta pinchar en la parte correspondiente del mapa de España para recibir datos del lugar elegido, con características, meteorología, novedades y enlaces. Mientras que Ski Nieve incluye también mercado de ocasión, ofertas de viaje, chat, una guía del trotamundos de la nieve e información para practicantes de snowboard.

Más información
Ski News:
GoSki:
SkiCentral:
Ski Nieve:
Tele-Ski:
Barrabés:
Webcámaras de Esquí:
Sierra Nevada:
Baqueira:
Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña:

Del estado de las pistas se ocupa también Tele-Ski, que incluye información internacional y detalles sobre la práctica del heliesquí (trayectos que requieren trasladarse al lugar en helicóptero); y prometen que los partes de nieve son absolutamente independientes en la página de Barrabés, organizada por la más popular de las tiendas de deporte de invierno de la red, con una revista en la red y servicios de asesoría, entre otras muchas cosas útiles.

Incluso podemos ver directamente cómo se encuentran las instalaciones desde nuestra casa. Para eso están las webcams, recogidas en direcciones como la de webcámaras de Esquí, que enlaza también con las de las estaciones invernales más importantes del mundo. Un servicio que incorporan muchas de las páginas oficiales de las propias instalaciones invernales, desde la de Sierra Nevada hasta la de Baqueira (con varias cámaras en funcionamiento).

Otra página oficial útil es la de de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña. Mientras que los seguidores del otro deporte rey del momento tienen en Internet la de la Asociación Española de Snowboard.

Que preferimos salir fuera del país, pues en GoSki y SkiCentral lo tienen todo para organizar con todo lujo de detalles el viaje a cualquier parte del planeta para practicar el deporte de invierno que más nos apetezca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_