Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Cope prevé el relevo en la tarde de Abellán y Losantos

La Cope se plantea dar marcha atrás en la programación de tarde, una de las franjas horarias en las que más audiencia ha perdido en los últimos años. El magacín Al tran tran, conducido por José Antonio Abellán y Federico Jiménez Losantos, desaparecerá de la rejilla en los próximos días, según aseguran fuentes de la emisora.

Los mediocres resultados de audiencia han acabado con el proyecto inicial de Al tran tran, estrenado el pasado otoño. El Estudio General de Medios le otorgó 132.000 oyentes en la última oleada de 2001. En la misma franja, Carlos Herrera, que debutaba en el dial de Onda Cero, tuvo 355.000 oyentes.

La cadena que gestiona la Conferencia Episcopal ha optado por disolver la pareja de presentadores y reubicarlos. Así, se prevé el retorno de Abellán al segundo tramo de La jungla, de Cadena 100, la radiofórmula de la Cope. El primer bloque seguirá en manos de Alfonso Arús. Abellán se mantendría también al frente del deportivo de madrugada El tirachinas. Jiménez Losantos seguirá al frente de La linterna. Para conducir la nueva oferta vespertina, la cadena baraja la incorporación de una colaboradora del espacio de Luis Herrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 10 de enero de 2002