La inflación en Rusia se disparó hasta el 18,6% el año pasado
Los precios se dispararon en Rusia el año pasado por encima de las previsiones del Gobierno. El índice de precios al consumo cerró al 18,6% a final de 2001, según datos del Comité de Estado de Estadísticas. La cifra sobrepasa la horquilla entre el 12% y el 14% en la que el Ejecutivo ruso se comprometió a mantener este índice a principios del año pasado. No obstante, la cifra es mejor que la lograda en 2000, cuando la inflación se situó en el 20,2%.
El control de los precios es una de las prioridades del Gobierno ruso, principalmente para garantizar el poder de compra de los consumidores. Para 2002, el Ejecutivo de Vladímir Putin ha vuelto a fijar la inflación prevista entre el 12% y el 14%. Numerosos expertos y diputados consideran este objetivo difícil de alcanzar, sobre todo después de las subidas de algunas tarifas, como las energéticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.