_
_
_
_
Entrevista:JAVIER ECHEVARRÍA | Prelado del Opus

'La acusación de secretismo es fruto de grupitos celosos'

El prelado del Opus Dei, el español Javier Echevarría, rechaza las acusaciones de secretismo contra la Obra. 'Es cosa del pasado, fruto de la manipulación de la realidad promovida por algunos grupitos celosos de su exclusivismo', responde a EL PAÍS este obispo de 71 años que ejerce desde 1994 la máxima autoridad de la institución. 'El Opus puede molestarle sobre todo a quien no lo conoce o a quien le molesta la Iglesia católica', añade. Echevarría, que reside en Roma, insiste en que Juan Pablo II no hace distinciones entre católicos, pero admite que para su institución -de 85.000 fieles- es un estímulo contar con la 'simpatía del Papa'. También rechaza la clonación -'una pesadilla'- y defiende el derecho de 'intelectuales, políticos, empresarios y obreros' a expresarse en favor de 'la vida o la familia'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_