Una pareja de Ávila muere en un choque frontal en San Martín de Valdeiglesias

Un hombre de 27 años y una mujer de 28, que viajaban en un Seat Ibiza en sentido a Ávila, murieron ayer tarde en un choque frontal con otro vehículo en la N-403, a la altura de San Martín de Valdeiglesias. Otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas graves, y trasladadas a los hospitales de Alcorcón y Móstoles, según informó Emergencias 112.

El choque ocurrió en el kilómetros 81 de la carretera N-403 (Toledo-Ávila), cuando un Renault Megane se salió de la vía por el sentido contrario y volcó. En su trayectoria rozó con un Seat Ibiza, con matrícula AV-6145- H, en cuyo interior viajaba una pareja, de 27 y 28 años, domiciliada en el municipio abulense de Cebreros. El conductor de este vehículo perdió el control y chocó, tras recorrer 40 metros, con un Renault Chamade con matrícula M-0302-LD.

La ocupante del Seat Ibiza falleció en el acto, mientras que el conductor murió a los pocos minutos. Ambos tuvieron que ser rescatados por los bomberos de la Comunidad del amasijo de hierros en que quedó convertido el turismo.

Mientras, el conductor del Renault Chamade, de 26 años, sufría rotura de fémur y tensión baja, lo que hizo pensar al médico del Servicio de Emergencias y Rescate de la Comunidad de Madrid (Sercam) que padecía posible rotura del abdomen. Fue trasladado en una UVI móvil del Sercam a la Fundación Hospital Alcorcón, con pronóstico grave. Su acompañante, una mujer de 21 años, presentaba fractura múltiple de un fémur. El matrimonio que ocupaba el primer vehículo accidentado, el Renault Megane, sufrió heridas leves, por lo que fue llevado en una ambulancia de Protección Civil de Navas del Rey al hospital de Móstoles.

Motorista fallecido

Por otra parte, Israel Calvo García, un motorista de 25 años, murió ayer al mediodía en Robledo de Chavela, tras sufrir un accidente con un ciclista en la carretera M-512 (Navas del Rey-Puerto de la Cruz Verde).

El percance mortal se produjo en el kilómetro 19,050 de la M-512, cuando el conductor de la moto, una Honda CBR (de gran cilindrada) atropelló, supuestamente, al ciclista J. A. S. C., de 37 años, según la Guardia Civil de Tráfico. Calvo cayó de su moto y, a pesar de ir bien equipado y llevar puesto el casco, salió despedido, lo que le causó un fortísimo traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte en el acto.

El ciclista sufrió traumatismo craneoencefálico moderado y policontusiones en la cara y en abdomen de carácter grave. Fue trasladado en un helicóptero del Sercam al hospital Doce de Octubre.

Por último, J. M. G., de 21 años, resultó politraumatizado y sufrió semiamputación de una pierna al salirse de la vía la moto que conducía, una Aprilia 250, en el kilómetro 10,100 de la M-505, a la altura del puerto de Galapagar, según fuentes de la Cruz Roja y de la Guardia Civil. El accidente ocurrió sobre las 14.30 de ayer.

Sobre la firma

F. Javier Barroso

Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción