_
_
_
_

Las navieras organizan viajes especiales para evacuar a los pasajeros aislados por el temporal en Ceuta

Las navieras que cruzan el estrecho de Gibraltar tuvieron que organizar ayer varios viajes especiales de dos buques a Ceuta para poder evacuar a los viajeros que permanecían aislados a causa del temporal de fuerte viento de levante existente en la zona, que impedía el tránsito marítimo. El enlace entre Algeciras y Tánger quedó restablecido pasadas las 13.00. Dos buques volvieron a cubrir, también por la tarde, la línea entre Ceuta y Algeciras.

En la península, unos 800 pasajeros y 200 turismos se vieron bloqueados. En Ceuta, la situación fue más grave: más de 2.000 personas y unos 600 vehículos permanecieron atrapados desde el sábado en el puerto.

Los pasajeros y conductores, la mayoría turistas y emigrantes de Marruecos, pernoctaron durante cuatro noches en la estación marítima. El puerto ceutí permaneció colapsado y esta situación generó tensión entre los pasajeros, que denunciaron falta de información y atención por parte de las autoridades.

El domingo, los afectados organizaron una protesta frente a la Delegación del Gobierno, en la que participaron más de 100 personas que cortaron el tráfico y tuvieron enfrentamientos verbales con la Guardia Civil. La protesta se produjo después de que Protección Civil rechazara adoptar medidas especiales de alojamiento al considerar que en la mayoría de los casos se trataba de turistas con recursos para pernoctar fuera del puerto.

La Delegación del Gobierno acordó la distribución de 2.000 mantas y raciones de comida, suministradas por el Ejército, para mejorar la situación de los pasajeros.

Ceuta ha permanecido aislada de la península desde el sábado, lo que se ha notado en el abastecimiento de productos básicos en supermercados y comercios. El único transporte que ha funcionado con el resto del país ha sido la línea comercial de helicópteros entre la ciudad autónoma y Málaga, que ha alcanzado un 100% de ocupación y han aumentado su oferta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Un policía vigila las colas de vehículos formadas en el Puerto de Algeciras por la suspensión de enlaces marítimos.
Un policía vigila las colas de vehículos formadas en el Puerto de Algeciras por la suspensión de enlaces marítimos.JOSÉ BIENVENIDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_