El primer premio de la 18ª edición del Andrés Segovia, desierto
El jurado del 18º Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, que se ha celebrado en La Herradura, un anejo de Almuñécar (Granada), declaró ayer desierto el primer premio, según informó su presidente, el catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, Antonio Martín Moreno.
El presidente del jurado resaltó al hacer público el fallo que se trata de un certamen 'muy exigente' y recordó que el propio Andrés Segovia pidió a los organizadores del encuentro que premiaran a concertistas 'con todas las garantías'.
Por ello justificó que el primer premio, dotado con 7.200 euros (1,2 millones de pesetas), una guitarra valorada en 5.400 euros (900.000 pesetas) y la participación en recitales quedara desierto en esta edición, aunque subrayó la calidad de los concursantes.
El primer premio del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia ha quedado desierto en seis ocasiones anteriores, la última, en 1997.
Los miembros del jurado han concedido el segundo premio, de 3.600 euros (600.000 pesetas), al guitarrista ucranio Roman Viazovkiy; mientras que el tercero, de 1.800 euros (300.000 pesetas) lo compartirán el coruñés Ramón Carnota Méndez y el griego Fotis Koutsothodoros.
El jurado ha concedido el premio a la mejor interpretación de la pieza obligatoria en la final, El jardín de Lindaraja de Eduardo Morales Caso, al guitarrista noruego Ander Clemens Oien.
Además del certamen de interpretación, el jurado ha valorado también las creaciones presentadas al concurso de composición y en el que resultó vencedor el compositor estadounidense James Lentini con la obra Westward voyage.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.