_
_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Eileen Heckart,actriz

La actriz estadounidense Eileen Heckart, ganadora del Oscar en 1972 por su trabajo en Las mariposas son libres, falleció a los 82 años a causa de un cáncer. La actriz, premiada también con tres emmys por su trabajo en televisión y un yony por su actividad en el teatro estadounidense, murió días pasados en su casa de Connecticut, informó The New York Times. Heckart, quien era conocida por su voz pastosa y su amplia sonrisa, se hizo más popular por su papel en la serie de televisión The Mary Tyler Moore Show.

'Era una de las grandes damas de la escena, la televisión y las películas. Era, además, una madre y abuela tan maravillosa como actriz, una mujer excelente en general', indicó su hijo, Mark Yankee. Heckart destacó en Broadway en 1953 por su papel de Rosemary Sidney en Picnic. Al año siguiente creó el papel de la señora Daigle en The Bad Seed y lo repitió en 1956 en el cine, el mismo que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz de reparto. A principios de 1956, Heckart había debutado en la pantalla grande con Miracle in the Rain (Milagro en la lluvia), con Jane Wyman y Van Johnson. Ese mismo año trabajó en la película Somebody Up There Likes Me, junto a Paul Newman, y en Bus Stop con Marilyn Monroe.

En el año 2000 fue premiada con un Tony honorario por su larga y exitosa carrera en el teatro, actividad que para ella siempre fue la favorita.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_