_
_
_
_

La artritis que sufre la oveja 'Dolly' replantea los riesgos de la clonación

La artritis de una oveja lanuda de cinco años logró ayer una atención mundial. Esa oveja era Dolly, el primer mamífero clonado usando la técnica de la transferencia nuclear, y su mal, una artritis en la pata trasera izquierda. El anuncio de la enfermedad -inusual entre ovejas-, replanteó el riesgo que entraña la clonación y llevó a uno de los padres de Dolly, Ian Wilmut, a pedir a las empresas de biotecnología que analicen la salud de sus animales clonados para ver si hay una amenaza común. Wilmut, con todo, reconoció que no hay forma de saber si la artritis de Dolly se 'debe a una coincidencia o a la clonación', en cuyo caso podría ser un indicio de que la oveja está envejeciendo con más rapidez de la normal. La artritis de Dolly afectó a la cotización de las empresas de biotecnología. PPL Therapeutics, que esta semana anunció la creación de cerdos clonados transgénicos para trasplantes, cayó ayer un 16%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_