Pirómanos menores de edad
Un oscuro sentimiento recorre Australia parejo con la desesperación y angustia que sienten aquellos que han perdido sus hogares, sus propiedades y otras preciadas posesiones, y reclama, con razón, un fuerte castigo para aquellas personas que deliberadamente provocaron los incendios. La controversia sobre lo que debió hacerse mejor y las precauciones que debieron adoptarse con anterioridad continuará hasta mucho después de que se extingan las llamas de los incendios que empezaron en Nochebuena, y quizás deba haber además una investigación oficial sobre el asunto. (...) También habrá controversia sobre cómo debe castigarse a los que deliberadamente prenden incendios, sobre todo si son menores de edad. (...) Afirmar que las penas contempladas en la ley son adecuadas puede parecer muy poco para todos los que han sufrido tanta destrucción por culpa del fuego. (...) El primer ministro de Nueva Gales del Sur, Bob Carr, ha dicho que 'enviar a centros penitenciarios para menores a estos pirómanos me parece en ciertos aspectos demasiado bueno. Sería mejor pasarles por las narices todas las cenizas provocadas por los fuegos para que vean con claridad todo el lío que han organizado, que trabajen junto a las víctimas y visiten a los quemados para que les cuenten cuánto han sufrido por culpa del fuego'. (...) A muchos les puede parecer demasiada psicología blanda y muy poca atención hacia las víctimas, pero aun así, si estas medidas sirven para evitar futuras reincidencias, no debe abandonarse la puesta en práctica de estas medidas. (...)
Sydney, 5 de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.