_
_
_
_

El PSOE pide el cierre de una base de telefonía móvil junto a una escuela

Oriol Güell

La agrupación socialista del distrito de Usera denuncia la apertura de una escuela infantil a sólo 20 metros de una base de telefonía móvil que ocupa una manzana en la calle de Cristo de la Victoria. La guardería, abierta esta semana, tiene unas 100 plazas para niños de 0 a 3 años, ha sido construida por la Comunidad y está gestionada por una cooperativa de profesores. Otras tres antenas de telefonía móvil, situadas en sendas azoteas, están a menos de 50 metros del colegio.

'Exigimos el traslado de la base de telefonía móvil hasta que se demuestre que los campos electromagnéticos son inocuos para los vecinos y, especialmente, para niños tan pequeños', declaró Ana de Sando, secretaria general de la sede del PSOE en Usera.

Los socialistas piden que sea aplicado el 'principio de prevención' ante el 'vacío legal y la controversia científica que existe sobre los niveles de emisiones electromagnéticas que las personas pueden soportar'. 'Sin legislación, la Comunidad no está obligada a medir los niveles de emisiones. Y el Ayuntamiento sólo regula los aspectos técnicos de la instalación de las antenas', lamentan los socialistas.

Los vecinos del barrio han recogido 5.000 firmas pidiendo el traslado de la base y mensualmente se concentran ante las instalaciones con el mismo objetivo. Las movilizaciones, promovidas por los socialistas y las asociaciones de vecinos, empezaron el pasado mayo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_