Dagoll Dagom aborda con humor la angustia actual en una serie
TV-3 estrena 'Psico express' el lunes
Un gabinete de psicólogos con una plantilla de cuatro personas que atiende a sus pacientes vía Internet es el eje central de la serie Psico express, la nueva apuesta de TV-3 para la noche de los lunes. La serie, producida conjuntamente por Televisió de Catalunya y Dagoll Dagom, aborda en clave de humor las angustias, las obsesiones y los problemas más comunes de la sociedad contemporánea, como la depresión, el insomnio y las adicciones al juego y al trabajo.
Con un total de 26 capítulos de media hora de duración, la serie se estrena el próximo lunes (21.25 horas) en la franja ocupada hasta ahora por Plats bruts y sus emisiones se prolongarán hasta el verano.
Psico express es una idea original de Eduard Cortés, Joan Lluís Bozzo y Anna Rosa Cisquella, directores de la serie junto con Mercè Carbonell. Tiene un cuerpo estable de actores integrado por Laura Conejero, Fermí Casado, Marta Marco y Eloi Yebra. Ellos son los integrantes del gabinete: respectivamente, la socia capitalista, pija y superficial; su compañero de facultad, de ascendencia obrera y muy concienciado socialmente; una joven madre soltera muy espontánea, y el joven encargado del mantenimiento de los ordenadores. 'Es el único que no es psicólogo ni quiere serlo, pero a menudo es quien aporta las soluciones más razonables', indica Bozzo.
A los cuatro protagonistas se suman otros dos personajes de aparición regular pero no integrados en el gabinete. Son el novio de la socia capitalista, a su vez un pijo que se redime de su frivolidad por su carácter tolerante (Eduard Farelo), y la novia del otro psicólogo, cajera en una gran superficie, espontánea y llena de optimismo (Melanie Olivares). Junto a ellos, una larga lista de actores de reparto e invitados que se suceden en cada episodio. En el primer capítulo, la invitada es la actriz Rosa Maria Sardà. Interpreta el papel de una maestra al límite de la resistencia psicológica provocada por el comportamiento de sus alumnos. Lluís Marco (un profesor universitario que se apropia de los trabajos de los estudiantes), Pepe Rubianes (político en plena campaña que no puede evitar reírse tras decir una mentira) y el propio Bozzo son otros de los actores que pasarán por alguno de los capítulos en la piel de pacientes aquejados de problemas como la cleptomanía, la anorexia o trastornos de personalidad. Para la elaboración de los guiones se ha contado con el asesoramiento de psicólogos profesionales, que han ayudado a los guionistas en la elección de los temas y en el enfoque.
Según destacan sus creadores, Psico express no es estrictamente una comedia de situación porque en ella no se busca la risa a toda costa, sino que hay también espacio para la ternura, la melancolía e incluso la tristeza. 'Hemos buscado una textura agridulce más que una comedia disparatada. Hay momentos que pretenden ser un tanto emotivos', señala Bozzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.