_
_
_
_
EL EURO EN LA CALLE

La debilidad vuelve al euro

Tras la positiva acogida que los mercados dispensaron al euro físico, que subió el 1,62% frente al dólar en la jornada de ayer, la moneda única europea volvió a su habitual debilidad y perdió a media tarde el nivel de los 0,90 dólares. Sin embargo, el Banco Central Europeo -mantuvo ayer los tipos de interés en el 3,25%- fijó un cambio de 0,9036 dólares, frente a los 0,9038 de la jornada anterior. La alegría, pues, ha durado poco y todavía está lejos la ansiada paridad con el dólar. La existencia física del euro sí provocó ayer una subida del 4% de la nueva moneda frente al rublo ruso.

Las bolsas europeas vivieron, sin embargo, una jornada muy positiva, con subidas generalizadas que se apoyaron en los valores de telecomunicaciones. El Ibex 35 subió el 2,12%, París el 2,20% y Francfort el 1,98%.

Más información
El BCE y la UE exigen más reformas económicas para completar el éxito del euro

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_