_
_
_
_

Mazón pide que cesen Villaescusa y Reig tras el fracaso de Nochevieja

El director general de RTVV califica 2001 de 'excelente' para Canal 9

Miguel Mazón, miembro del consejo de administración de RTVV por el PSPV, pidió ayer la dimisión del director general del ente público autonómico, José Vicente Villaescusa, y de la directora de TVV, Genoveva Reig, tras conocerse los datos de audiencia del especial de Nochevieja, que cifran en 16.000 los espectadores. Por su parte, Villaescusa expresó ayer su satisfacción por los resultados de Canal 9 en 2001 y calificó el ejercicio de 'excelente' en términos de audiencia e impacto.

Mazón mostró ayer su más absoluto rechazo al comunicado 'triunfalista' enviado por el director general de RTVV, José Vicente Villaescusa, sobre 2001 en Canal 9 y calificó de 'desfachatez' que 'con los datos de la Sindicatura de Cuentas, el balance de 2001 que aún no se conoce y que superará los 20.000 millones de pérdidas, el informe sobre la censura y el seguidismo realizado por el Comité de Redacción, salga a escena para jactarse de un absoluto fracaso'.

Mientras Miguel Mazón pedía el cese de Villaescusa y de Vea Reig, el director general de RTVV comunicaba por escrito que la audiencia media de Canal 9 durante 2001 ha sido del 18,7% y la de Punt Dos, del 2%.

En el mismo balance, Villaescusa afirma que 'nuestras dos cadenas y a lo largo del pasado año nos hemos situado en el 20,7%, audiencia media de Antena 3 TV y TVE 1'. Villaescusa reconoce que 'sólo ha sido superada por Telecinco, con 21,2%, mientras TVE2 ha obtenido el 7,2%'.

Esos datos, cuestionados por Mazón, no sirven, a juicio del representante del PSPV en el consejo de administración 'para avalar la pésima programación que compone la parrilla de Canal 9, los gastos desproporcionados e injustificados que provoca y los resultados de audiencia de espacios en los que se invierte de forma secreta y millonaria'.

Villaescusa situó en su balance a Canal 9 como la segunda televisión autonómica más vista, por detrás de TV3, dentro de la FORTA, e hizo referencia expresa a la audiencia conseguida en los encuentros entre los equipos Real Madrid y Barcelona (960.000 espectadores) y entre Valencia y Barcelona (912.000). Además, el director general de RTVV defendió la programación de entretenimiento, con espacios como Fem Tele, Nuestras Canciones y Tómbola. Según Villaescusa, estos espacios alcanzaron audiencias punta en 2001 de 772.000, 778.000 y 883.000 espectadores respectivamente.

El director general de RTVV anunció que la línea del ente público autonómico va a ser la misma para este 2002 y destacó el esfuerzo informativo que en estos primeros días del año están realizando los servicios informativos para recoger la realidad del euro. Sin embargo, en su comunicado, Villaescusa no hizo referencia alguna al fracaso de audiencia del espacio especial de Nochevieja emitido por Canal 9, que sólo fue visto por 16.000 espectadores, el peor resultado de la historia de la cadena.

'Con una cifra como ésa, es de vergüenza que sigan al frente de RTVV y de Televisión Valenciana sus actuales responsables. Es evidente que Canal 9 ha perdido, y fue suficientemente ilustrativo lo ocurrido el 11 de septiembre, la confianza de los espectadores valencianos, que de forma creciente optan por otras televisiones generalistas o incluso autonómicas cuya señal llega a la Comunidad', explicó Mazón.

Villaescusa, en cambio, evitó, al referirse a los primeros días de 2002, incluir la madrugada del día 1 y sólo mencionó los datos de audiencia de las diferentes ediciones de Notícies 9 durante el día 2 en materia de cobertura de euro, con especial énfasis en la información facilitada en directo de Bruselas y la Bolsa de Madrid con grandes logros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_