Fabra llama 'descerebrados' a los contrarios al vial Cabanes Oropesa
El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, descalificó ayer, llamándoles 'descerebrados', a los ecologistas, vecinos del Desert de les Palmes y universitarios que se oponen a la polémica carretera que unirá Cabanes y Oropesa, una vía de alta capacidad paralizada en parte por un juez. Fabra aseguró que no acaba de entender cómo una infraestrutura 'absolutamente vital' para la provincia ha sido llevada a los tribunales y dijo que sólo se oponen 'cuatro descerebrados'. Para Fabra, 'el avance no está reñido con la protección del medio ambiente' y el vial es vital para 'vertebrar el interior'.
Los ecologistas y vecinos contrarios critican que el trazado elegido (no cuestionan la necesidad de la carretera), que invade parte del parque natural del Desert, destruirá una zona de grandes valores ambientales y paisajísticos sin que se hayan evaluado correctamente las consecuencias ecológicas en una zona natural casi virgen. Además, ante el descubrimiento de una especie única en el mundo, un crustáceo cavernícola aún sin estudiar, decenas de profesores y catedráticos universitarios han mostrado su oposición a la carretera. Para Fabra se trata de 'cuatro descerebrados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.