_
_
_
_

Deportistas natos

Hacer deporte por el mero gusto de sentirse mejor y competir con el simple hecho de demostrarse a uno mismo hasta donde puede llegar han sido desde siempre las dos claves que ha elegido José Manuel Perales en su trayectoria, quien se define como 'un deportista de verdad'.

Esta definición la argumenta al explicar que 'un futbolista, por ejemplo, puede ser un buen deportista. Pero siempre está el dinero de por medio y lo más probable es que si le ofrecen más en otro equipo cambie por ganar más. Sin embargo, en press de banca sabes que no recibes dinero cuando ganas. Si te dedicas a esto es porque realmente te gusta, por eso digo que me considero un deportista de verdad, porque no hay más aliciente que el mismo deporte'.

Más información
El más fuerte del barrio

Pero lo que realmente echa en falta José Manuel Perales es que los deportes minoritarios gozasen de mayor apoyo institucional.

Él reconoce que, hasta la fecha, ha podido asistir a las competiciones gracias a algunas ayudas de las distintas administraciones almerienses, pero el respaldo para deportistas que deben vivir de otro trabajo es aún insuficiente.

'Siempre te encuentras con particulares que valoran el esfuerzo que haces y apuestan por ti sin esperar nada a cambio. Yo he tenido mucha suerte con el Vídeo-Pub Mediterráneo de Almería porque siempre que he ido a alguna competición me ha apoyado con alguna ayuda económica sin que eso les reportase nada. Y desde la Diputación de Almería o el Ayuntamiento también van aportando algunas ayudas para los viajes. Pero en este tipo de deportes sería necesario que el apoyo institucional fuese mayor', explica José Manuel Perales.

En España, los deportistas que compiten en press de banca cuentan con una asociación denominada Power Lifting. Sin embargo, Perales reconoce que aún queda mucho camino por recorrer para que este tipo de deportes esté más valorado y cuente con mayores respaldos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_